En estado de shock

August 29, 2017

¿Cómo es posible que hayan tenido que pasar 43 años para darme cuenta?

 

Desde que tengo uso de razón he sido una persona amante de la naturaleza. Recuerdo que con 9 ó 10 años formé con mi mejor amigo un "grupo ecologista", e incluso teníamos una pequeña oficina llena de revistas "natura" y algunos libros de animales que releía continuamente. Y nunca he dejado de preocuparme y amar la naturaleza. Más bien lo contrario.

 

Por ello, ¿cómo es posible que nunca antes nadie me hablara del sufrimiento que cada día causamos a millones de animales? ¿Cómo es posible que no me diera cuenta de que TODOS los animales sienten y padecen como nosotros? ¿Cómo estaba tan ciego para no ver que yo era responsable directo de causar sufrimiento a seres inocentes por el simple hecho de que me gustaba comer su carne, beber su leche, vestir su piel,...?

 

Supongo que todo lleva su tiempo. Cuando formas parte de una sociedad llegas a ver normal ciertas actitudes y comportamientos. No llegas ni siquiera a planteártelos. Si todo el mundo lo hace, estará bién. Pero NO. No está bien matar seres inocentes por el simple hecho de que nos guste su sabor. Por muchas excusas que busquemos para justificarlo. NO está bien. 

 

Desde hace 10 días soy vegano, y está resultando muy duro. Pero no por el hecho de que ya no como carne, o yogures, o queso, u otras cosas que me gustaban mucho, sino por el hecho de que no soy capaz de quitarme de la cabeza el martirio que por mi culpa han pasado tantos seres inocentes. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas

Proyecto para recuperar un patrimonio de todos

November 5, 2017

1/3
Please reload

Entradas recientes

September 30, 2017

August 29, 2017