Título

Ayúdanos

A RECUPERAR Y A DAR NUEVA VIDA A UNA ERA

Una era presente en Las Huertas del Abrilongo.

Que ha vivido durante más de 100 años historias ya olvidadas.

Pero que, al contrario que la gran mayoría de las eras que pueblan nuestra geografía,

no caerá en el olvido ni en el abandono.

Renacerá, con una nueva vida...

Recuperación

Desde que comenzó el proyecto de Las Huertas del Abrilongo, allá por el 2008, la era presente cerca de la huerta ha sido una gran olvidada por falta de un proyecto para ella. Y fundamentalmente porque, simplemente, no había llegado aún su momento.

Pero todo llega, y este año hemos comenzado a desarrollar nuevas ideas, en las que la presencia de la era está tomando cada vez más importancia. 

Hasta septiembre del 2017 la era ha vivido semienterrada y olvidada durante muchos largos años, con pequeñas encinas y plantas de lavanda que iban creciendo en su interior. 

Una vez hecha una primera limpieza se ha podido ver la singularidad de esta era, pues se encuentra formada por pizarras que dibujan un círculo interior asimétrico rodeado por piedras de la zona, colocadas por alguien que sabía hacer muy bien su trabajo.

 

Para su recuperación será necesaria la nivelación de las piedras que se encuentran levantadas, la reposición de varios huecos creados por la sustracción de algunas pizarras, y la restauración del muro exterior.

Proyecto para el futuro

Pero no nos centraremos únicamente en restaurar la era y mostrarla como algo del pasado.

La era volverá a tener Nueva Vida.

El proyecto que se pretende llevar a cabo, busca aprovechar la singularidad y la belleza de esta construcción y del entorno que la rodea, para crear un espacio donde desarrollar toda clase de actividades culturales: conciertos, teatro, festivales,... 

Nos gustaría que se creara un nuevo espacio cultural en nuestra región; alternativo y con la finalidad de resaltar y conservar la belleza y fragilidad de lo que nos rodea... La era.

Cómo ayudar

Comparte y da a conocer este proyecto.

 

Para conocer todas las actividades que iremos desarrollando para llevar a cabo este espacio cultural puedes seguirnos en nuestra página de facebook: www.facebook.com/huertasdelabrilongo.

  • Facebook - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle